Ir al contenido principal

FUNCIONALIDAD

Imagen relacionada
 FUNCIONALIDAD 

     El Reglamento de Evaluación Estudiantil contiene una serie de reglas y normas de carácter obligatorio, se encuentran inmersos en el tanto derechos como obligaciones con la finalidad de responder a un tiempo y a un contexto contemplando los tipos de sanciones para quienes incumplan esta normativa, así mismo el proceso para llevarlo a cabo especificando los pasos a seguir, destacando la atribución característica y bien definida de sus partes presentándose de lo general a lo especifico. Enunciando algunos puntos de la funcionalidad de este reglamento:


    Imagen relacionada
  • Los estudiantes
  • Captación
  • Promoción  
  • La admisión 
  • La evaluación 
  • Naturaleza y propósito
  • Actividades evaluativas 
  • Revisión 
  • La asistencia 
  • Permanencia 
  • Avance 
  • Índice académico 
  • Nivelación 
  • Reconocimientos académicos 
  • Requisitos para optar al grado 
  • Disposiciones finales 
  • Objetivo  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROCESOS ACADEMICOS ADMINISTRATIVOS

  PROCESOS ACADÉMICOS - ADMINISTRATIVOS        Estos procesos están enmarcados en los procesos administrativos de la Universidad y basados en la Ley de Universidades y el Reglamento de Evaluación Estudiantil.  Admisión  Re-inscripción  Adición y retiro de materias  Congelación  Cambio de sección  Cambio de carrera  Reincorporación  Retiro  Asesorías  Tutorías  Nivelación de indice académico       Admisión      Proceso de admisión: pasos que debe seguir el aspirante para el ingreso a la Universidad. Adquiere el sobre informativo en la unidad de atención al estudiante de la sede.  Completar los datos en el formulario de pre-inscripción a través de la página web de la institución: http://uba.edu.ve/   Consignar la documentación académica en la unidad de admisión y control de estudios de la sede.  Aspectos a evaluar por el consejo Universitario: Estudio y análisis de la documentación académica  Regionalización  Estudio y análisis de las condiciones soc

REGLAMENTOS Y PROCESOS

Reglamento Estudiantil      El ser humano se comporta según diversos motivos: las leyes de su país, las costumbres, tradiciones, actitudes colectivas, etc.  Es por ello que se crea la necesidad de redactar los reglamentos bajo los cuales se regirán los estudiantes para que conozcan los deberes y derechos que deben cumplir, esto orientado al comportamiento, evaluaciones, procesos, motivación, conocimiento, regulación, revisión, entre otras teniendo como principio fundamental optar al grado académico, así como las responsabilidades de los profesores.    Se sabe que las leyes no son otra cosa que expresiones formales de deberes con carácter  permanente. Los valores se encuentran detrás de todo normativismo, sea de índole moral o jurídico, dicho en otras palabras: toda la ley o norma encarna algún valor.      Es necesario que el ser humano tenga claro la manera en que este va a orientar su forma de actuar dentro de la sociedad; esto va enmarcado a los principios que ga

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

            REGLAMENTO MODELO EDUCATIVO UBA  http://wordpress.uba.edu.ve/wp-content/uploads/2015/10/MODELO-EDUCATIVO-UBA-AGOSTO-2015.pdf